Acerca de Last Night: Los Clippers hacen historia

16-04-2019 08:04

Los Los Clippers de Los Angeles lograron la mejor remontada en la historia de los playoffs de la NBA el lunes, acumulando 31 puntos en la mitad del tercer cuarto para sorprender a los Golden State Warriors en el Juego 2, 135-131.

Esos son los hechos crudos, y hablan por sí mismos. Déjalo entrar: la mejor remontada en la historia de los playoffs de la NBA.

Y, sin embargo, esos detalles no resumen la magnitud de lo que ocurrió en el Oracle Arena de Oakland, donde los dos veces campeones defensores estaban en camino de tomar una ventaja de 2-0 ante las extrañas inconsistencias que los han plagado. Toda la temporada levantó sus cabezas feas una vez más, en el peor momento posible.

"Obtuvimos exactamente lo que merecíamos", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Y también lo hicieron los Clippers, que se recuperaron de 28 y 25 puntos para ganar partidos durante la temporada regular.

"Este es quien hemos estado toda la temporada", dijo el sexto hombre de los Clippers, Lou Williams.

Arrastrándose por 31 con 19:31 restantes, procedieron a superar a los Warriors 72-37 el resto del camino. (Alguna perspectiva: eso es solo dos puntos menos de lo que los Indiana Pacers anotaron durante la totalidad de su derrota de 84-74 ante los Celtics de Boston el domingo). Mientras que los Clippers lanzaron el 69 por ciento en sus últimos 39 tiros, los Warriors no pudieron hacer casi nada bien , fallando en 19 de sus últimos 27 intentos, con 14 pérdidas de balón. Fue una muestra impactante de descuido e ineptitud de un equipo que, en su mejor momento, casi parece que está jugando un deporte diferente.

Williams alimentó el infierno con 26 de sus 36 puntos en esos minutos finales y cruciales, mientras que Montrezl Harrell anotó 15 de sus 25 en el cuarto.

Y lo que ganaría un Clippers sin la agitación del irritante del Salón de la Fama Patrick Beverley, quien ayudó a limitar a Kevin Durant a solo ocho tiros en 34 minutos antes de fallar. Beverley se superó a sí mismo en un momento dado, le dio una falta a Durant dos veces y lo incitó a un par de faltas ofensivas en un lapso de solo 47 segundos.

Beverley también falló en un flop en el que Draymond Green se deleitó enormemente.

Pero no pasaron mucho tiempo antes de que los Clippers fueran quienes celebraran, volviendo al Centro Staples para los Juegos 3 y 4 con la ventaja de jugar en casa, mientras que los Guerreros buscan recoger las piezas sin mirar al centro DeMarcus Cousins, quien podría estar fuera por un período prolongado con lo que Kerr llamó una lesión en quad "bastante significativa".

"Es una sensación difícil", dijo Stephen Curry, quien terminó con 29 puntos. "Estamos hablando entre nosotros, tratando de averiguar cómo vamos a seguir adelante y usar esto como combustible para el Juego 3. Pero aparte de eso, son solo los playoffs. Todo está mejorado. Tienes que encerrarte en el Detalles que separa a los campeones del resto ".

Big Ben entrega

El primer partido de la serie del sábado entre los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets fue uno que Ben Simmons olvidaría.

Además de pelear en una de sus salidas menos productivas de la temporada (nueve puntos, siete rebotes, tres asistencias), el Sixers All-Star agravó su no presentación al atacar a los fieles de Filadelfia por su, digamos, menos -más que entusiasta reacción cuando el Juego 1 se escapó.

(Traducción: Siguieron una tradición cívica de larga tradición y abuchearon al equipo local por jugar mal).

Simmons repasó esa crítica, luego tomó el asunto en sus propias manos en el Juego 2 con su segundo triple de playoffs en su carrera, cuando los 76ers desataron una registro de ajuste de registro en las redes para igualar la serie a 1-1.

Los Sixers rompieron las marcas de playoffs de franquicia que habían permanecido en 49 y 52 años, respectivamente, con 51 puntos en el tercer trimestre y 145 puntos en total. Sus 51 puntos empataron el récord de 57 años de los Lakers por la mayor cantidad de puntos anotados en un playoff, y marcaron solo la tercera vez que un equipo de la NBA ha alcanzado el umbral de 50 puntos en un período.

En el nivel individual, Simmons acumuló 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para igualar a Wilt Chamberlain (por supuesto) y Charles Barkley como los jugadores solitarios en los anales del equipo con múltiples triples dobles de postemporada.

A pesar de la gran final, la primera mitad fue un gran concurso ya que los Sixers tomaron una delgada ventaja de un punto en el descanso. Podrían agradecer en gran medida a Simmons por eso, ya que anotó o ayudó en 13 de sus primeros 26 goles de campo.

Él representó seis cubos más en ese tercer ampollas, y la derrota estaba en marcha. En un momento dado durante la oleada, Simmons encantó a los mismos fanáticos que expresaron su disgusto dos días antes al tomarle la oreja a la multitud como el gran Allen Iverson de los Sixers, quien, junto con Dikembe Mutombo, asistió y disfrutó de la pista de juego. .

Combinado con un puñado de otras actuaciones fuertes, incluyendo 23 puntos y 10 rebotes de su compañero All-Star Joel Embiid, ni siquiera una mala noche de Jimmy Butler (siete puntos en 30 minutos) podría ralentizar la máquina de los Sixers, o el hombre que la manejó .

"Estaba pensando en los abucheos del último juego", dijo Simmons sobre su homenaje a Iverson. "Tengo mucho amor por esta ciudad. Solo estaba demostrando eso. El ajetreo que trato de dar en cada juego no es solo para mis compañeros de equipo y mi familia, sino para la ciudad".

Ben Simmons acumula el triple-doble en el Juego 2.

Fans como nosotros

Si te consideras un fanático de las hazañas gigantes de Boban Marjanovic, bueno, no estás solo.

Read more...