Tammy Abraham logra un penal decisivo al enviar a Aston Villa a Wembley para la final de play-off del Campeonato

14-05-2019 22:05

Tammy Abraham fue el héroe en el tiroteo cuando Aston Villa venció a West Brom 4-3 en los penales luego de una tensa batalla 2-2 en The Hawthorns.

El delantero del Chelsea, que se encontraba en préstamo, se ubicó después de 180 minutos de juego y tiempo extra.

Craig Dawson se dirigió a casa el único gol en la noche que forzó el tiempo extra después del resultado de 2-1 en el partido de ida.

Pero la tarea de West Brom se hizo aún más difícil cuando Chris Brunt vio rojo tarde por dos ofensas que se pueden reservar 10 minutos antes del final.

El juego se convirtió en tiempo extra y luego en penalizaciones después de un heroico esfuerzo defensivo de los anfitriones.

Al igual que en el partido de ida, la atmósfera era eléctrica dentro de The Hawthorns para marcar realmente la ocasión de un derby en una semifinal de play-off.

La acción en el campo de fútbol no pudo coincidir durante los primeros 20 minutos aproximadamente, y ambos lados coincidieron entre sí en el mediocampo.

De la nada, West Brom encontró el objetivo que necesitaban desesperadamente en la media hora. Brunt llegó con un tiro largo y Dawson llegó para echar un vistazo a su cabecera desde el poste más lejano.

En el medio tiempo, Brunt tuvo la suerte de escapar del castigo después de parecer que le pegaba la mano a John McGinn. El árbitro Chris Kavanagh optó por no entregar una tarjeta a la furia del banco de Aston Villa.

Después del intervalo, los Baggies tuvieron varias oportunidades de ampliar su ventaja. El portero Jed Steer cedió la posesión y el esfuerzo rizado de Jacob Murphy fue despejado fuera de la línea por Tyrone Mings, salvando un cierto gol que podría haber enterrado a los visitantes.

Habiendo sido reservado para otro desafío pobre en McGinn, Brunt recibió la tarjeta roja que tal vez merecía antes en el juego después de un desafío impetuoso en Jack Grealish.

A partir de ahí, Villa terminó el más fuerte de los dos bandos con un hombre extra y solo una buena parada de Sam Johnstone le negó el sustituto Albert Adomah.

Llegó el tiempo extra, al igual que Jonathan Kodjia desde el banco cuando Villa fue a por la yugular, con los anfitriones acampados en el borde de su propia caja.

A pesar de dominar la posesión, los gustos de Grealish y Adomah vieron sus posibilidades mendigar mientras los Baggies esperaban un tiroteo de penales.

Después de que Jed Steer salvó dos patadas al azar en el tiroteo, le tocó a Tammy Abraham sellarlo y él logró pasar a Johnstone para enviar a Villa a Wembley.

Actualizaciones en vivo

Read more...