36 horas de orgullo de la ciudad de Nueva York

20-06-2019 12:06

Junio ​​es el mes del Orgullo en la ciudad de Nueva York, una época en la que parece que casi todos en los cinco condados son miembros de la familia o un aliado de confianza. Ese sentido de comunidad se superará este año cuando Nueva York celebre el 50 aniversario del Levantamiento de Stonewall, la noche de 1969 cuando un grupo de gays, lesbianas y transexuales se enfrentó al hostigamiento, y nació el movimiento de liberación gay. El orgullo de Big Apple también se sentirá más internacional a medida que se convierta en la primera vez que Estados Unidos es el hogar de WorldPride, Entre sus ubicaciones anteriores se encuentran Roma, Jerusalén, Londres, Toronto y Madrid. Hay una multitud de eventos que suceden este mes, pero en última instancia el orgullo es personal. Cómo eliges celebrar depende de ti. Los eventos a continuación no necesariamente lo mantendrán fuera hasta el amanecer, pero le darán un mordisco a lo que Nueva York tiene para ofrecer este mes.

"Stonewall 50" es el tema principal de varias exposiciones en la Sociedad Histórica de Nueva York, entre ellas "Por la fuerza de nuestra presencia: lo más destacado del archivo Herstory de Lesbianas", una colección de fotografías, libros, carteles, ropa y otros recuerdos. que busca evitar el borrado de la historia de las muchas contribuciones hechas por lesbianas y mujeres queer. La colección completa de la Lesbian Herstory Archives se encuentra en Park Slope y se puede visitar en persona o virtualmente. Otra exposición, "Dígalo en voz alta, fuera y orgulloso: Cincuenta años de orgullo", es una marcha a través de momentos significativos en L.G.B.T. Historia, con fotografías de marchas pasadas desde los años sesenta hasta la actualidad. Admisión: $ 13 a $ 21.

La mejor manera de apreciar la ciudad es caminando, así que tómate un tiempo para dar un paseo antes de la siguiente parada en boxes. Puede obtener una vista elevada desde High Line, una línea de carga abandonada convertida en un espacio público, y caminar hacia el sur hacia el vecindario de Chelsea y ver sus numerosas galerías, muchas de las cuales se encuentran entre las calles 19 y 27, entre el 10 y el 11 Avenidas No muy lejos, Team New York Aquatics acogerá los Campeonatos Internacionales de Gimnasia Lésbica y Lésbica de este año, y como parte de eso, el grupo de Nueva York presentará una Q. y A. el viernes 28 de junio a las 5 p.m. con tres olímpicos orgullosos: los estadounidenses Bruce Hayes y Betsy Mitchell, quienes ganaron medallas de oro en 1984, y el australiano Daniel Kowalski, quien obtuvo el oro en 2000. El evento será moderado por Jeff Commings, autor de " Odd Man Out: Historias verdaderas de un nadador gay negro ”, su autobiografía sobre la natación, sus pruebas olímpicas y sus luchas contra la homofobia. Entradas: $ 10 (y limitadas a 400 asistentes).

El orgullo es político y no todos tienen un lugar en la mesa. los La Marcha de la Liberación Queer el 30 de junio es un recordatorio de que todavía hay muchas batallas que librar en el país, en todo el país y en todo el mundo: cuestiones que la Coalición Reclamar en el Orgullo, los organizadores de esta marcha de la mañana, sienten que están perdidas en la Marcha del Orgullo al mediodía. La declaración de la misión de la coalición incluye reconocer el legado de la Rebelión de Stonewall al destacar a los miembros más marginados de la comunidad. Comienza desde el Stonewall Inn (53 Christopher Street) y se dirigirá por la Sexta Avenida hasta Central Park para un mitin en el Great Lawn.

Justo antes del inicio oficial del mediodía de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York el 30 de junio, hay un momento de silencio a las 11:58 a.m. para que los participantes hagan una pausa y recuerden a aquellos que perdieron la vida a causa del SIDA y los delitos de odio. Es un momento de reflexión increíblemente poderoso, antes de que comience el ruidoso y colorido desfile. Los comisarios de este año incluyen el Frente de Liberación Gay, un grupo activista formado justo después del Levantamiento de Stonewall; miembros del elenco de “Pose”; y Monica Helms, una activista transgénero y veterana de la Marina de los Estados Unidos. La marcha comienza en la calle 26 y la quinta avenida y se dirige hacia el sur y el oeste antes de regresar al norte hacia la calle 23 y la séptima avenida. Feliz orgullo


Read more...