Jeremy Kyle Show: los parlamentarios critican a la ITV "irresponsable" por los detectores de mentiras

25-06-2019 13:06

El show de Jeremy KyleDerechos de autor de la imagen
ITV / Shutterstock

Captura de imagen

Jeremy Kyle rechazó una solicitud para comparecer ante los parlamentarios

Los jefes de Jeremy Kyle Show han sido criticados por los parlamentarios por someter a los huéspedes a pruebas de detección de mentiras sin saber qué tan exactas eran esas pruebas.

El diputado Damian Collins, presidente del comité selecto de cultura de la Cámara de los Comunes, dijo que la falta de conocimiento experto de los productores era "asombrosa".

El comité abrió una investigación después de que el show de Kyle fuera anulado en mayo, luego de la muerte del participante Steve Dymond.

El Sr. Dymond, de 63 años, murió alrededor de una semana después de fallar en una prueba del detector de mentiras.

No más espectáculos de detector de mentiras.

En una audiencia el martes, la directora ejecutiva de ITV, Dame Carolyn McCall, dijo que el programa había seguido los procedimientos correctos, pero que la emisora ​​no haría ninguna serie similar con detectores de mentiras en el futuro.

El Sr. Collins calificó a los creadores de The Jeremy Kyle Show como "irresponsables" después de que el productor ejecutivo Tom McLennan admitiera que los polígrafos utilizados durante los 14 años de historia del programa "no eran 100% exactos", y que no sabía cuán confiables eran.

"No soy un experto en detectores de mentiras", dijo a la comisión.

El Sr. Collins le dijo: "Si no fuera por la prueba del detector de mentiras, es posible que no estemos aquí hoy".

'Considerable angustia' causada

El Show de Jeremy Kyle trató con "personas realmente vulnerables" a quienes se les hizo creer y los resultados fueron precisos, dijo Collins.

"Se está presentando en blanco y negro", dijo. "Eso está causando una considerable angustia".

Añadió: "No puedo ver cómo alguien puede dar su consentimiento informado para participar en una prueba del detector de mentiras cuando no tienen idea de cuán precisa es, o incluso cuál es el rango de precisión para esa prueba".

El diputado Jo Stevens, también en el comité, dijo que los creadores de programas tenían un deber de cuidado y que si los productores no sabían cuán precisos eran los detectores de mentiras, entonces "la premisa completa del espectáculo es falsa".

Derechos de autor de la imagen
STEVE DYMOND / FACEBOOK

Captura de imagen

La investigación sobre la muerte de Steve Dymond continuará en noviembre.

'La gente sabía en lo que se estaban metiendo'

Sin embargo, Dame Carolyn dijo que los miembros del equipo de producción les dijeron a los invitados con anticipación que las pruebas no eran infalibles, y las prepararon para los resultados.

"Solían pasar con los participantes las peores consecuencias de una prueba de detección de mentiras", dijo. "Realmente hablarían con los participantes sobre cómo se sentirían, qué pensarían, si la prueba del detector de mentiras fuera en su contra".

ITV "probablemente fue más allá de lo que se requiere" para explicar que los resultados no fueron necesariamente confiables, dijo.

"Honestamente, creo que el equipo hizo lo que pudo para explicar eso. Habrá algunos individuos que no escucharán, creo, probablemente. Eso es solo la naturaleza humana.

"Pero creo que el equipo de producción habría hecho todo lo posible para garantizar que la gente entendiera en qué se estaba metiendo en ese programa".

'Trash TV'

Julian Bellamy, director gerente de ITV Studios, confirmó que la emisora ​​continuaría trabajando con Kyle, pero no en otro programa de "resolución de conflictos".

Dijo que nunca se había confirmado una queja de Ofcom contra el tratamiento de los 20,000 participantes en la historia del espectáculo.

El productor ejecutivo Tom McLennan dijo: "Sabemos que el programa fue polémico. Pero nos tomamos muy en serio nuestro deber de cuidado".

Sin embargo, Paul Farrelly MP lo calificó de "televisión basura" y dijo que los creadores del programa "deberían avergonzarse de sí mismos".

'Jeremy creyó en las pruebas'

Jeremy Kyle la semana pasada rechazó una solicitud Para comparecer ante el comité, que está investigando reality tv.

El Sr. McLennan dijo que los espectadores "respetaban a Jeremy, amaban a Jeremy y querían escuchar sus pensamientos … Jeremy era un presentador fantástico".

El anfitrión estaba "siempre luchando por la resolución", dijo.

Continuó: "Jeremy tenía una opinión firme sobre el detector de mentiras. Tiene opiniones muy firmes. Creía firmemente en las pruebas".

Los invitados al programa fueron advertidos sobre el "estilo de presentación" del presentador antes de grabar el programa, según los documentos publicados el martes.

Isla de amor y imagen corporal.

Derechos de autor de la imagen
ITV

Captura de imagen

L-R: los isleños actuales Tommy Fury, Lucie Donlan, Curtis Pritchard y Amber Gill

La investigación del comité invitará a una serie de antiguos participantes de televisión y creadores de programas a presentar pruebas en los próximos meses.

También se considerarán los problemas más amplios que enfrentan los programas de televisión de realidad, como Love Island.

El martes, Dame Carolyn defendió a ITV por preguntas sobre la percepción de la falta de diferentes tipos de cuerpos en el programa de citas.

"Hacemos una variedad de programas", dijo, y señaló que soy una celebridad, Saturday Night Takeaway y Britain's Got Talent, así como The X Factor y Love Island.

"Son espectáculos muy diferentes y muestran completamente la diversidad de Gran Bretaña.

"Para Love Island, lo más importante es que las personas son jóvenes y sanas. Todas están dentro del rango saludable de IMC o superior.

"No todos son de la misma forma, hay variaciones de forma.

"Aunque entiendo su punto de vista, todos son individuos aptos, sanos y jóvenes porque es un programa de citas".

Siga con nosotros Facebook, en Twitter @BBCNewsEnts, o en Instagram en bbcnewsents. Si tienes un correo electrónico de sugerencia de historia. .

Read more...